El punto 9 de la orden del día del pleno del 22 de junio  que trata de retribuciones, indemnizaciones y asistencias de cargos electos, ha sido  aprobado en el pleno del 14 de julio, con carácter retroactivo por el Ayuntamiento de Olesa,  así la tabla de salarios queda como sigue:

 

  El Alcalde                                      26.600, eur. anuales   (.)        

  Regidor Urbanismo            7.560, eur.    id        (.)

  Regidor de Obras                7.560, eur.    id         (.)

 

(.) El Ayuntamiento asume el pago de la Seguridad Social.

 

Los 3 regidores restantes se pueden llegar a embolsar hasta 6.000 eur. anuales per cápita por asistencias a plenos y Juntas de Gobierno etc., un sueldo hecho a la carta disfrazado de asistencias, que salvo error, no cotizará a la Seguridad Social.  Es vergonzante  que estos planteamientos salgan del propio Ayuntamiento  que debería ser ejemplo de rectitud, especialmente ahora cuando las arcas municipales están en la ruina. 

 

Indemnizaciones y asistencias:

 

  Asistencia a plenos ordinarios/extraordinarios 

 

     60 eur. por asistencia.

 

  Asistencias a juntas de Gobierno. 

 

      225 eur. por asistencia.

 

  Comisión Especial de Cuentas

     30 eur.  por asistencia

 

  Indemnizaciones.

 

     Por los  gastos que se deriven de la gestión del cargo.

 

Al margen de como  contemple la Ley esta situación,  es un insulto al contribuyente que se dote con 225 euros por regidor la asistencia a las juntas de gobierno. (2 mensuales) 

 

Los que tenían que introducir aires nuevos y cambios, se han adaptado olvidando las promesas hechas a sus votantes, renovando el contrato al alcalde, consintiéndole un sueldo que no se merece ni con 40 horas semanales de dedicación con que pretende justificarlo. Uno ya está de vuelta para hacerse ilusiones pero eso mismo impide volver a las ruedas de molino. Podríamos seguir con la parodia pero dejémoslo aquí. 

 

Vicente Serra